Oeko-tex
Etiqueta ecológica más conocidas del mundo para textiles probados para sustancias nocivas. Sinónimo de confianza del cliente y alta seguridad del producto. Todos los tipos de textiles que han sido probados para detectar sustancias nocivas, desde los hilos hasta el producto terminado, pueden llevar la etiqueta de producto STANDARD 100. La certificación se basa en el catálogo de criterios OEKO-TEX con fundamento científico y pruebas de laboratorio neutrales, teniendo en cuenta numerosas sustancias, tanto reguladas como no reguladas, que podrían ser perjudiciales para la salud, así como parámetros preventivos.
Oeko-Tex clasifica todos los productos textiles elegibles en cuatro categorías de más a menos restrictiva que son probados por sus atributos de varios cientos de sustancias individuales de 17 grupos de productos químicos. La norma también tiene en cuenta numerosas sustancias que se sabe que son dañinas pero que aún no están sujetas a ninguna regulación.
• Clase de producto I: artículos para bebés y niños pequeños
• Clase de producto II: artículos con contacto directo prolongado con la piel.
• Clase de producto III: textiles con o sin poco contacto con la piel
• Clase de producto IV: materiales de decoración.
La etiqueta Made in Green identifica textiles y artículos de cuero probados para sustancias nocivas y que han sido fabricados bajo condiciones sostenibles y socialmente responsable. Para garantizar que el producto textil o de cuero ha sido fabricado con procesos respetuosos con el medio ambiente y en condiciones de trabajo socialmente responsables, las instalaciones de producción deben estar certificadas de acuerdo con OEKO-TEX® STeP .
Desde nuestra organización, queremos gestionar aspectos que las leyes no pueden determinar en todos sus detalles y todas sus implicaciones: aspectos como las condiciones que permiten el desarrollo personal en el trabajo, el respeto a los consumidores como clientes y como ciudadanos con derechos, la conciliación de trabajo y vida personal, el trato imparcial a las personas, el impacto de nuestra actividad en el entorno social y natural, las expectativas de los grupos de interés sobre nuestra contribución a los objetivos sociales, la investigación, el desarrollo y la innovación, la reputación corporativa, la transparencia informativa… En definitiva, el mantenimiento de la calidad de nuestros servicios conjugada con la gestión responsable y sostenible para mejorar la confianza de nuestros grupos de interés. A su vez nos sumamos a utilizar eficazmente los recursos, para generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.
Gestión de la responsabilidad social
Alés cuenta con la certificación IQNet SR10 desarrollada por la red internacional de certificadores IQNet, con la participación de diversos grupos de interés, recoge las mejores prácticas y recomendaciones a nivel internacional en materia de responsabilidad social, como las establecidas en laISO 26000. Gestión de los aspectos relevantes de sostenibilidad(aspectos económicos, ambientales, sociales y de buen gobierno) y de las relaciones con los grupos de interés, permitiendo reducir riesgos e identificar oportunidades.
Pacto mundial Naciones Unidas
En 2015, todos los estados miembros de las Naciones Unidas (ONU) aprobaron la Agenda 2030 para el DESARROLLO SOSTENIBLE. Su función es crear un plan de acción para ayudar a las personas y al planeta, que abarca los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Desde 2020, esta hoja de ruta es mas importante que nunca como camino hacia una recuperación verde. En Alés siendo conscientes de la realidad que nos rodea y la necesidad de emprender acciones de manera responsable, nos adherimos a dicho pacto en 2021.
UNE-EN-ISO 9001
En Alés contamos con la certificación ISO 9001, que se define como la norma reconocida a nivel internacional para sistemas de gestión de calidad (SGC). La ISO 9001 proporciona un marco de trabajo y un conjunto de principios para asegurar un enfoque lógico a la gestión de la organización que satisfaga a los clientes y partes interesadas.
UNE-EN-ISO 14001
En Alés contamos con la certificación ISO 14001, que es la norma internacional para sistemas de gestión ambiental (SGA). Es la principal norma de sistemas de gestión que especifica los requisitos para la formulación y mantenimiento de un SGA. Ayuda a controlar los aspectos ambientales, reducir impactos y asegurar el cumplimiento legal.
Huella de carbono
Queremos contribuir a la economía circular, basada en una sociedad del reciclado a fin de reducir la producción de residuos y utilizarlos como recursos para apoyar el cambio a una economía eficiente en el uso de los recursos y de baja emisión de carbono que nos ayude principalmente a luchar contra el cambio climático y limitar los impactos medioambientales del uso de los recursos.
En Alés disponemos de un informe basado en la “calculadora” de huella de carbono de la certificadora Aitex. La huella de carbono es una métrica ambiental que calcula la totalidad de las emisiones de GEI generadas, directa e indirectamente, por una persona, un grupo, una organización, empresa o incluso un producto o servicio.
Los estándares OEKO-TEX® permiten que se tomen decisiones responsables y se protejan los recursos naturales. Impulsado por la sostenibilidad y la dedicación a la transparencia, nuestro trabajo se basa en ciencia comprobada.