Celebramos el 2º Aniversario de worktex

Celebramos el 2º Aniversario de worktex Celebramos el 𝟮º 𝗮𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 ᴡᴏʀᴋᴛᴇx ʙʏ Alés, en el XI FORO DE LA EMPRESA AGROALIMENTARIA Y DE LA DISTRIBUCIÓN, de la mano de LANDALUZ Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía y CAEA (Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería). Contando con las palabras de nuestro director general Roberto Alés Obradors como #patrocinadores del evento. 👌 Un …

Leer más

El Buzo en la industria agroalimentaria

🍏 El Buzo. La prenda más completa. El Buzo o también llamado mono, es una de las prendas más completas a la hora de hablar de cobertura. Se utiliza en multitud de sectores donde hay exposición directa con el producto, con fin de evitar la contaminación tanto del usuario como del artículo. 🍓 Modelo Montilla …

Leer más

La Bolsa reutilizable personalizada

🍏 La bolsa reutilizable. Un acierto para el Medio Ambiente y un excelente reclamo publicitario. Hemos de ser muy conscientes del estado del planeta y la importancia que cobra el uso de plástico a diario. Cada pequeña acción cuenta y el solo hecho de cambiar el hábito de utilizar bolsas de plástico por bolsas reutilizables …

Leer más

La Bata en la industria alimentaria

🍏La Bata. La prenda por excelencia en la industria agroalimentaria. Es la estrella de las prendas por su cobertura y protección. Se utiliza en todo el sector como pieza clave para la manipulación a la hora de estar en contacto con alimentos. Desde materias primas como carnes o pescados, a las fábricas de comidas elaboradas, …

Leer más

Ropa de trabajo personalizada

🍏Técnicas de personalización textil Personalizar la ropa de trabajo es un elemento diferenciador añadido en el uniforme laboral. Visualmente, la imagen de un equipo de trabajo, es mucho más fuerte vistiendo un uniforme corporativo que represente la identidad de la empresa, que otro equipo que vista de forma unilateral. Utilizar los colores corporativos en la …

Leer más

El gorro en el sector agroalimentario

🍏¿Cómo debe ser el gorro en el sector agroalimentario?

El gorro en el sector agroalimentario, es un elemento siempre presente para garantizar el cumplimiento de las distintas normativas de seguridad e higiene. Con fin de evitar la contaminación biológica en los alimentos, el operario debe estar debidamente protegido, por lo que el uso de un buen gorro es indispensable, actuando como barrera de protección contra los microorganismos del cabello, así como de la sudoración corporal.

En procesos de producción y cadenas de manipulación, es vital cubrir correctamente todo el cuero cabelludo. En el caso de pelo largo o flequillo, éste deberá ir recogido y oculto bajo el gorro.

Los operarios de manipulación, representan un riesgo potencial de contaminación a los alimentos, causantes de enfermedades en los consumidores, es por ello que deben cuidar mucho sus hábitos y rutinas así como respetar las normas establecidas en el área de trabajo.


🍓Propiedades de un buen gorro laboral

Limpieza: Antes de usar un gorro para iniciar la jornada laboral, debemos asegurarnos de que está higienizado y listo para cumplir su función. Una buena opción es utilizar gorros desechables, dependiendo de las necesidades de cada actividad.

Ajuste correcto: Es importante que el gorro no quede grande ni pequeño. Debe quedar perfectamente ajustado a la cabeza del operario. Para ello, es muy recomendable utilizar modelos con ajustes en tiras, velcros o elásticos, evitando así holguras por las que puede escapar el pelo.



🍋Tipos de gorro laboral

En worktex by Alés ofrecemos una gran variedad de modelos a la hora de elegir un gorro para nuestro uniforme.

Generalmente encontramos los modelos fabricados íntegramente de sarga, con o sin visera, con o sin rejilla, ribeteados o los mixtos, cuyo modelos mezclan parte en sarga y parte en rejilla para permitir una mayor transpiración.



🍐Personalización del gorro laboral

Es importante mantener la identidad del uniforme también en los complementos, por lo que en worktex by Alés, contamos con varias técnicas como el bordado, la sublimación o la serigrafía. En algunos casos basta simplemente con utilizar uno o varios colores de sarga para complementar estéticamente el vestuario corporativo.
En el caso de la sublimación, en worktex by Alés, podemos personalizar 100% y sin límite de color el modelo elegido.

En worktex by Alés podemos diseñar y fabricar cualquier patrón, cada uno de nuestros proyectos, es único.

Cómo debe ser la Uniformidad Agroalimentaria

Higiene y seguridad alimentaria 🥩🧀 La prendas para la #industria alimentaria deben seguir una serie de normas, tanto para facilitar la labor del trabajador como para garantizar la #seguridad de los #alimentos: ➡ Los bolsillos no podrán ser exteriores,sino de interior evitando la contaminación del producto➡ Sin botones vistos en exterior➡ Puños en chaquetas y batas➡ El cabello deberá de ser recogido …

Leer más

worktex by Alés patrocinador del 9º Foro de la Empresa #Agroalimentaria y de la #Distribución

9º Foro de la Empresa #Agroalimentaria y de la #Distribución El evento fue organizado por el equipo de LANDALUZ (Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía) y CAEA (Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería) Una jornada muy completa en la que tuvieron lugar varias ponencias sobre el Sector #Agroalimentario de #Andalucía: KPMG España, Supermercados Piedra, …

Leer más

Worktex by Alés firma como colaborador de Landaluz

LANDALUZ y ALÉS se unen para dotar de soluciones en uniformidad al sector agroalimentario andaluz Alés y la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (LANDALUZ) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de ofrecer asesoramiento y soluciones en materia de uniformidad a los miembros de esta entidad. Alés es una empresa dedicada a la …

Leer más