🍏Técnicas de personalización textil

Personalizar la ropa de trabajo es un elemento diferenciador añadido en el uniforme laboral. Visualmente, la imagen de un equipo de trabajo, es mucho más fuerte vistiendo un uniforme corporativo que represente la identidad de la empresa, que otro equipo que vista de forma unilateral.

Utilizar los colores corporativos en la uniformidad, así como personalizarlo con el logotipo de la empresa, añade un elemento estético que refuerza la imagen de la misma. Al mismo tiempo, los empleados se sentirán parte de un todo, influyendo en un ambiente laboral optimista y de compañerismo.

En worktex by Alés, las técnicas industriales que más utilizamos para personalizar el uniforme agroalimentario son: el bordado, la serigrafía, el transfer y la sublimación. Dependiendo de tipo de proyecto, tejidos y cantidades, el equipo worktex ofrece al cliente la mejor técnica de personalización textil con fin de buscar la durabilidad y la calidad. No obstante existen también otras técnicas alternativas como el vinilo de corte, más utilizada para pequeñas cantidades.

🍓 Uniforme con logotipo bordado: el resultado es quizás el más elegante. Se parte de un diseño digital que tras un proceso en ordenador, se obtiene el picaje del mismo, una especie de «mapa de puntadas» que a continuación la máquina bordadora interpreta y reproduce a través de varios cabezales e hilos. La durabilidad es para toda la vida de la prenda y resiste a todo tipo de lavados y secados.

🍋 Uniforme con logotipo serigrafiado: el resultado es muy vivo en cuanto a color. Esta técnica de impresión, es utilizada para grandes cantidades de estampados. Consiste en transferir tinta sobre la prenda mediante una pantalla por color. Se trata de una técnica de impresión repetitiva; una vez que el primer modelo se realiza, la impresión puede ser repetida muchas veces sin perder definición.

🥝 Uniforme con logotipo en transfer/impresión digital: es la opción más económica y viable para pequeñas cantidades. El resultado es muy vistoso. Sin límite de colores, es ideal para reproducir fotografías o degradados. El diseño en sí se imprime en un papel especial que se transfiere a un transportador para pasarse al tejido gracias a la exposición del calor que emite la plancha.

🍇 Uniforme con logotipo o diseño en sublimación: es la opción más limitada en cuanto a tejido, ya que solo es posible en poliéster blanco. Se suele utilizar para complementos como gorros de cocina, mascarillas corporativas, bandanas, cofias o bolsas promocionales de poliéster. Esta técnica no tiene límite de colores y se transfiere al tejido a través de un papel transportador mediante el calor que emiten los rodillos de una calandra. Es común utilizar esta técnica para partes parciales de uniformes laborales como mangas, bolsillos o contrastes con fondos de motivos repetidos.

Cada proyecto es único.

En worktex by Alés ofrecemos tanto nuestra amplia experiencia en personalización textil como nuestra capacidad de infraestructura y tecnología actualizada.