🍏¿Cómo debe ser el gorro en el sector agroalimentario?

El gorro en el sector agroalimentario, es un elemento siempre presente para garantizar el cumplimiento de las distintas normativas de seguridad e higiene. Con fin de evitar la contaminación biológica en los alimentos, el operario debe estar debidamente protegido, por lo que el uso de un buen gorro es indispensable, actuando como barrera de protección contra los microorganismos del cabello, así como de la sudoración corporal.

En procesos de producción y cadenas de manipulación, es vital cubrir correctamente todo el cuero cabelludo. En el caso de pelo largo o flequillo, éste deberá ir recogido y oculto bajo el gorro.

Los operarios de manipulación, representan un riesgo potencial de contaminación a los alimentos, causantes de enfermedades en los consumidores, es por ello que deben cuidar mucho sus hábitos y rutinas así como respetar las normas establecidas en el área de trabajo.


🍓Propiedades de un buen gorro laboral

Limpieza: Antes de usar un gorro para iniciar la jornada laboral, debemos asegurarnos de que está higienizado y listo para cumplir su función. Una buena opción es utilizar gorros desechables, dependiendo de las necesidades de cada actividad.

Ajuste correcto: Es importante que el gorro no quede grande ni pequeño. Debe quedar perfectamente ajustado a la cabeza del operario. Para ello, es muy recomendable utilizar modelos con ajustes en tiras, velcros o elásticos, evitando así holguras por las que puede escapar el pelo.



🍋Tipos de gorro laboral

En worktex by Alés ofrecemos una gran variedad de modelos a la hora de elegir un gorro para nuestro uniforme.

Generalmente encontramos los modelos fabricados íntegramente de sarga, con o sin visera, con o sin rejilla, ribeteados o los mixtos, cuyo modelos mezclan parte en sarga y parte en rejilla para permitir una mayor transpiración.



🍐Personalización del gorro laboral

Es importante mantener la identidad del uniforme también en los complementos, por lo que en worktex by Alés, contamos con varias técnicas como el bordado, la sublimación o la serigrafía. En algunos casos basta simplemente con utilizar uno o varios colores de sarga para complementar estéticamente el vestuario corporativo.
En el caso de la sublimación, en worktex by Alés, podemos personalizar 100% y sin límite de color el modelo elegido.

En worktex by Alés podemos diseñar y fabricar cualquier patrón, cada uno de nuestros proyectos, es único.