🍏La Bata. La prenda por excelencia en la industria agroalimentaria.

Es la estrella de las prendas por su cobertura y protección. Se utiliza en todo el sector como pieza clave para la manipulación a la hora de estar en contacto con alimentos. Desde materias primas como carnes o pescados, a las fábricas de comidas elaboradas, bebidas, envasados, enlatados y un largo etcétera.

En worktex, ofrecemos diseños únicos destinados al profesional de la industria alimentaria, siempre garantizando los estándares de higiene y seguridad específicos del sector.

🍓 ¿Cómo debe ser la Bata para la industria alimentaria?

El color del tejido es un tema a tener en cuenta en la elección de la bata para el sector alimentario, por temas de visualización e higiene, se recomienda el color blanco o los tonos claros, aunque pueden también ser totalmente funcionales batas de un color más oscuro cumpliendo con la imagen de marca y color corporativo de empresa.

La bata debe ser ante todo cómoda, flexible y ligera. De nada nos servirá una bata ajustada que no nos permita el libre movimiento para la manipulación. Es por ello que se recomienda una bata amplia para el buen desarrollo de la actividad.

En cuanto al cierre de la prenda, deberá estar oculto, evitando así desprendimientos de elementos que pudieran contaminar los productos. El bolsillo de la bata no debe tener acceso desde el exterior, encontrándose oculto en el reverso de la prenda. Los puños deben ser elásticos para el buen aislamiento de las mangas, y el cierre debe ser automático y estar oculto o con velcro.

🍋 Tipos de Batas para la industria alimentaria

· Batas reutilizables.
Este tipo de bata suele estar compuesta por Poliéster y Algodón. Son duraderas y muy funcionales, con la ventaja de poder personalizarlas tanto con el color del tejido como con el logotipo de la empresa.

Bata desechable un solo uso

· Batas desechables.
Este tipo de bata es estéril y útil solo para un solo uso, son muy higiénicas y están compuestas por Polipropileno, polietileno y velcro.

🥝La Bata alimentaria worktex

En worktex tenemos la capacidad tanto humana como tecnológica de diseñar, desarrollar y fabricar cualquier bata textil que nuestro cliente precise. Nos adaptamos a las necesidades y trabajamos en proyectos únicos. Nuestra experiencia de más de 80 años, nos avala.

No dude en ponerse en contacto con el equipo worktex para solicitar el presupuesto de su bata o prenda textil de su uniforme.

3 comentarios en «La Bata en la industria alimentaria»

  1. Good post. I learn something totally new and challenging on websites I stumbleupon on a daily basis. It will always be useful to read content from other authors and use something from their websites.

Los comentarios están cerrados.